lunes, 3 de noviembre de 2008

2.- Conceptos Básicos

CLASE: definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto.

OBJETO: entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos). Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa). Es una instancia a una clase.

MÉTODO: algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.

EVENTO: un suceso en el sistema (tal como una interacción del usuario con la máquina, o un mensaje enviado por un objeto). El sistema maneja el evento enviando el mensaje adecuado al objeto pertinente. También se puede definir como evento, a la reacción que puede desencadenar un objeto, es decir la acción que genera.

MENSAJE: una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena que ejecute uno de sus métodos con ciertos parámetros asociados al evento que lo generó.

PROPIEDAD O ATRIBUTO: contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos), que hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se define como sus características predeterminadas, y cuyo valor puede ser alterado por la ejecución de algún método.

Wikipedia. (2008). Programación Orientada a Objetos. Disponible en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos



Fuente: Wikipedia. (2008). Programación Orientada a Objetos. Disponible en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos.
Gráfico Elaborado por la Autora.

No hay comentarios: